Fotografía: Marcela Moreno/DEM


 

El Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó que “revisarán” si la revista Factum ha cometido delito, luego de la publicación “La triste historia de Natalia y sus verdugos desalmados”.

“Lo que ha hecho el juez es instar a la fiscalía; nosotros vamos a revisar, él no ha dado una orden, sino que insta a la Fiscalía. Vamos a hacer eso, vamos a revisar si esa situación es irregular, o si ha cometido delito o qué, pero lo vamos a tener que hacer”, dijo el fiscal en una rueda de prensa.

Un día después que las autoridades capturaran a tres empresarios y un locutor de radio, por pagar a menores para sostener relaciones sexuales, la revista difundió una publicación donde señala la forma de operar de los proxenetas y las vinculaciones que los capturados tuvieron con la víctima, esta tiene régimen de protección por parte de la Fiscalía.

La semana pasada, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, dijo estar preocupada por al situación de la víctima y la exposición que ha tenido en los medios de comunicación. Señaló que la protegida está en crisis nerviosa y dijo que la exposición de la víctima puede inhibirla de seguir el proceso judicial.

“Lo principal de las pruebas descansa sobre la víctima. Me preocupa la víctima, la exposición hecha de la intimidad de la víctima. Nosotros tenemos que proteger y salvaguardar a la víctima; no solo por ser una persona que tiene derechos, también por la importancia del caso”, enfatizó Pignato.